El pasado martes 18 de enero se estrenaron los CEDEARS de ETF en BYMA.
Los CEDEARS de ETF son certificados de depósito que representan a fondos de inversión que cotizan en mercados del exterior. Éstos incluyen diferentes tipos de activos o replican índices de diferentes sectores y regiones, por tanto ofrecen gran diversificación, lo que disminuye el riesgo de la operación. Otras características a tener en cuenta son que se operan en pesos al igual que los otros CEDEARS, se pueden acceder con poco dinero y poseen liquidez.
Compartimos algunas palabras del Byma al respecto:
“… el volumen de los mismos fue arrollador con casi $1.600 millones operados… El interés por diversificar riesgo local es tal que hoy solo dos de los 10 activos más operados son acciones locales (GGAL e YPFD). Sin embargo, no consideramos que el volumen en esos nuevos instrumentos se mantenga a través del tiempo siempre en estos niveles sino que en estos primeros días la toma de posiciones de jugadores que planean mantener la tenencia infla un poco las cifras de volumen.
Aclaramos también que en los próximos días seguiremos atentos al volumen de estos instrumentos dado que nos parecen una adición interesante a nuestra nueva cartera de CEDEARes.
El instrumento es muy bien recibido ya que nos permite diversificar riesgo local de las carteras, apostando a índices o sectores y sin tener que tomar posición en empresas individuales como sucedía cuando tratábamos de hacerlo con acciones individuales.”
En Alycbur ya se puede operar con este nuevo instrumento, si aún no tenés tu cuenta activa con nosotros, podés abrirla a través de nuestra página web, en la sección Abrir Cuenta, te guiaremos paso a paso https://alycbur.com/abrir-cuenta/
Para más información sobre los CEDEARS de ETF ingresá al sitio web de Caja de Valores