Esto depende de la oferta y demanda de las mismos, como así la solvencia aparente del emisor y la amortización pendiente de pago de cupones y/o capital.
Liquidez: Los inversores perciben la renta estipulada y la devolución del capital en la forma y plazos acordados.
Certeza de cobro de la renta al vencimiento: Los inversores pueden venderlos en el mercado antes de la fecha acordada, en caso de querer invertir en otra opción.
Variedad: Existen diferentes tipos de títulos con distintos plazos y tasas que se adecuan a los diferentes perfiles.
Encontramos Obligaciones Negociables (ON), Cheques de Pago diferido y valores de Corto Plazo.
Bonos emitidos por grandes empresas que pueden ser negociados en la Bolsa de Comercio.
Para los titulares de las ONs, representa un activo que va pagando intereses de acuerdo a la promesa de pago descrita en el Prospecto de Emisión. Por eso se le considera un instrumento
de Renta Fija.
Jurídicamente son órdenes libradas contra un banco por parte del titular de una cuenta corriente, para ser pagado/cobrado en una fecha posterior a la fecha de emisión del cheque.
Es un instrumento de Renta Fija porque el comprador conoce de antemano su rentabilidad si lo mantiene hasta el vencimiento.
Son valores negociables representativos de deuda, cuya duración máxima puede alcanzar los 365 días. Pueden ser ofertados públicamente, teniendo exclusividad los inversores calificados y enumerados en la Normativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
Los VCP confieren a sus titulares un derecho de crédito y pueden representarse como pagarés seriados (Decreto Ley 5965), como valores representativos de deuda de corto plazo o como obligaciones negociables de corto plazo, de acuerdo con la naturaleza societaria del emisor.




