1. Inicio
  2. Informes MAV
  3. Echeq – No solo un medio de pago digital, sino una fuente de financiamiento para Pymes.

Echeq – No solo un medio de pago digital, sino una fuente de financiamiento para Pymes.

Informes MAV

La herramienta implementada por el Banco Central llegó para quedarse, con un crecimiento acelerado debido a las medidas de aislamiento por Covid-19.

Cada vez son más las empresas que hacen uso de las soluciones digitales, una tendencia acelerada por el contexto actual de pandemia y que no ha sido desaprovechada por el mercado.

La digitalización de los cheques no solo ha traído la posibilidad de que las empresas puedan emitir y recibir pagos de forma segura, sino que además, puedan entrar en un circuito de  financiación con mayores beneficios, operando en el Mercado de Capitales.

¿Cuáles son las ventajas del Echeq?

  • Acepta hasta 99 endosos. Permite conocer la trazabilidad de los mismos.
  • No hay riesgo de rechazos por defectos formales.
  • Los costos operativos son menores.
  • La operatoria es 100% online y en el acto.
  • Se puede acceder a mejores tasas.

Al igual que la Factura de Crédito Electrónica, para operar o negociar con Echeqs en la Bolsa, se debe contar con una cuenta comitente en una de las Alycs autorizadas por el MAV para realizar la negociación, una vez finalizada la operación, la Alyc deposita los fondos obtenidos en la cuenta informada por la Pyme.

En Alycbur trabajamos para que nuestros clientes obtengan mayores rendimientos en sus operaciones brindando asesoramiento en cada una de ellas, si querés saber más sobre este tema y otras diferentes alternativas de financiamiento, contactate con nosotros y siguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.

También te puede interesar

Menú