1. Inicio
  2. Informes MAV
  3. Se amplía el monto mínimo para la emisión de la Factura de Crédito Electrónica a $195.698.

Se amplía el monto mínimo para la emisión de la Factura de Crédito Electrónica a $195.698.

Informes MAV

La Resolución 19/2021 (SEPYME) actualiza los valores de las ventas totales para que una empresa sea considerada MiPyme.

 

El régimen de factura de crédito tiene como objetivo promover el financiamiento de las Pymes, para favorecer su crecimiento productivo a través del cobro anticipado de las facturas a cobrar emitidas a sus clientes.

¿Quiénes son alcanzados por este régimen?

Existen dos actores principalmente involucrados:

  • Los emisores: Micro, pequeñas y medianas empresas y aquellas registradas en el listado de Empresas MiPymes y que cuenten con certificado vigente.
  • Los receptores: las grandes empresas y algunas Pymes que hayan optado voluntariamente para ser receptores de este documento, previa inscripción en el Registro de Facturas de Crédito Electrónica.

A partir del pasado 12 de abril, entró en vigencia el nuevo monto mínimo ($195.698) para emitir Factura de Crédito y acceder a mejores alternativas de financiación operando con este instrumento en el Mercado de Valores o directamente desde el homebanking, una opción que se incorporó a principios de abril con la implementación del nuevo Sistema Circulatorio Abierto.

Aunque más de 100.000 Pymes emiten FCE, no todas saben que son instrumentos de crédito que pueden descontarse de forma online como un Echeq, luego de su aceptación tácita o expresa por parte del receptor.

¿Qué otros beneficios tiene este instrumento?

  • Adquiere una fecha cierta de pago.
  • Tiene acceso a mejores tasas.
  • No incurre en gastos de Escribanía.
  • Está exenta de impuesto a los Sellos.

En Alycbur operamos con FCE desde el inicio del Régimen de Factura de Crédito y te asesoramos en ésta y otras herramientas, contactate con nosotros y síguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.

También te puede interesar

Factura de Crédito Electrónica

¡Si sos Pyme y emitís FCE, estos beneficios son tuyos!

 

Con la Ley 27.440 – Nuevo régimen de Facturas de Crédito, se busca mejorar las condiciones de financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas, convirtiendo la Factura de Crédito Electrónica en un “Título Ejecutivo” negociable en el mercado bursátil.

¿Quiénes son alcanzados por éste régimen?

Las Pymes: Aquellas que emitan facturas electrónicas por montos superiores a $195.698.
Las grandes empresas: Aquellas incluidas en el listado de AFIP

Existe la posibilidad de que las Pymes opten voluntariamente por ser receptoras de este documento, debiendo inscribirse en el Registro de Facturas de Crédito Electrónica.

Con el nuevo Sistema de Circulación Abierta implementado a partir del 1ro de Abril de este año, las FCE pueden descontarse y negociarse igual que un Echeq

Características y beneficios

  • La Factura emitida por la MiPyme  se va a poder gestionar desde el homebanking de cualquiera de las entidades financieras donde tenga cuenta bancaria, al igual que un echeq.
  • El Homebanking va a tener una dinámica similar al Registro de Facturas Mi Pyme de Afip, donde se pueden registrar las novedades y movimientos de cada FCE.
  • El riesgo que se analiza es de la Empresa Grande, no de la Pyme.
  • Al igual que en el circuito anterior, hay mayor certeza de cobro, ya que las facturas impagas son informadas a la Central de Deudores
  • No hay obligación de Negociación de la Factura.
  • La Pyme no tiene responsabilidad solidaria de pago, ya que la responsabilidad de pago es 100% de la gran empresa receptora de la FCE.
Menú