1. Inicio
  2. Informes MAV
  3. Sociedades de Garantía Recíprocas, aliados de las Pymes.

Sociedades de Garantía Recíprocas, aliados de las Pymes.

Informes MAV

El aval de una SGR se convierte en una cualidad de gran importancia para aquellas pymes que no cuenten con trayectoria en el mercado.

 

Contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), beneficia a la Pyme porque respalda su posición financiera ante otras entidades para obtener financiamiento. De esta manera, aquellos que compran cheques avalados minimizan el riesgo de la operación, ya que la SGR se convierte en el principal pagador, abonando el monto comprometido.

Sin esa garantía que proveen los fondos de riesgo de las SGR, obtener fondos o financiamiento en el mercado sería una desafío casi inalcanzable para Pymes con poca trayectoria en el mercado.

El aval aplica tanto para cheques de pago diferido físicos como electrónicos (Echeq), su negociación en el Mercado de Capitales ha ido en aumento durante este año. ¿Cuáles son los beneficios además de permitirle a la Pyme acceder a fuentes de financiamiento?

  • Se pueden negociar cheques propios o de terceros.
  • Permite el acceso a mayores montos de financiación y mayor plazo.
  • No tiene IVA sobre los intereses.
  • Está exento de impuesto a los sellos.
  • Tiene hasta 12 meses de plazo de negociación.
  • Tasa vencida

Para negociar el Cheque Avalado en el Mercado de Capitales se debe contar con una cuenta comitente en una Alyc vinculada con la SGR. En Alycbur acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, los contactamos con una Sociedad de Garantía Recíproca para que realice el análisis de riesgo y emita el aval correspondiente y luego negociamos el cheque en el mercado, una vez finalizada la operación, realizamos la transferencia de los fondos obtenidos.

Si querés conocer más contactate con nosotros.

También te puede interesar

Menú