La Resolución 19/2021 (SEPYME) actualiza los valores de las ventas totales para que una empresa sea considerada MiPyme.
El régimen de factura de crédito tiene como objetivo promover el financiamiento de las Pymes, para favorecer su crecimiento productivo a través del cobro anticipado de las facturas a cobrar emitidas a sus clientes.
¿Quiénes son alcanzados por este régimen?
Existen dos actores principalmente involucrados:
- Los emisores: Micro, pequeñas y medianas empresas y aquellas registradas en el listado de Empresas MiPymes y que cuenten con certificado vigente.
- Los receptores: las grandes empresas y algunas Pymes que hayan optado voluntariamente para ser receptores de este documento, previa inscripción en el Registro de Facturas de Crédito Electrónica.
A partir del pasado 12 de abril, entró en vigencia el nuevo monto mínimo ($195.698) para emitir Factura de Crédito y acceder a mejores alternativas de financiación operando con este instrumento en el Mercado de Valores o directamente desde el homebanking, una opción que se incorporó a principios de abril con la implementación del nuevo Sistema Circulatorio Abierto.
Aunque más de 100.000 Pymes emiten FCE, no todas saben que son instrumentos de crédito que pueden descontarse de forma online como un Echeq, luego de su aceptación tácita o expresa por parte del receptor.
¿Qué otros beneficios tiene este instrumento?
- Adquiere una fecha cierta de pago.
- Tiene acceso a mejores tasas.
- No incurre en gastos de Escribanía.
- Está exenta de impuesto a los Sellos.
En Alycbur operamos con FCE desde el inicio del Régimen de Factura de Crédito y te asesoramos en ésta y otras herramientas, contactate con nosotros y síguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.